martes, 23 de septiembre de 2014

En el límite de la amistad


Alicia levantó los ojos y miró al edificio de cristal negro que se alzaba ante ella. Su silueta apenas se recortaba sobre el cielo nocturno. 

La calle estaba desierta, cuatro farolas dispersas formaban pequeñas islas de luz naranja en mitad de un oceano de oscuridad. Alicia se encontraba bajo una de ellas y miraba cada cinco minutos su reloj de pulsera. La temperatura bajaba a un ritmo frenético y con las prisas había olvidado la chaqueta en casa.
Pero temblaba por algo más que por frío.

Un solitario taxi apareció al fondo de la calle justo cuando el reloj marcaba la media noche. Se detuvo al lado de Alicia y de la parte trasera se bajó un hombre. Sonrieron al reconocerse y dejaron alejarse al taxi en silencio antes de que alguno de los dos comenzara a hablar.

Llevaban muchos años trabajando juntos bajo la alargada sombra de aquel edificio. Días enteros con sus noches, muchas desilusiones, muchas decepciones, cargas pesadas difíciles de soportar, sueños robados por la desazón y la angustia; pero Alicia siempre había encontrado en él un hombro donde apoyar el exceso de carga, su propia isla de luz en la que resistir a las tinieblas, su soporte.

Tenían una relación que ni ella misma se atrevía a entender. Sin él no habría llegado donde estaba, le debía lo que era... y por eso le había citado en aquel lugar.

Lo cogió primero de las manos y después le abrazó.

- ¿Qué es lo que pasa, Alicia?

Le conocía lo suficiente para saber por su tono que estaba preocupado.

- ¿Puedo confiar en ti? -le preguntó sin poder dejar de temblar.

- Sabes que sí -respondió mirándola a los ojos.

- ¿Siempre?

- Siempre.

Se produjeron unos instantes de silencio mientras Alicia hacia acopio de todo el valor que le quedaba. Repitió la frase varias veces en su cabeza antes de ser capaz de decirla en voz alta.

- Mañana el jefe no vendrá trabajar -pausa-, y tienes que ayudarme a deshacerme de su cuerpo.

18 comentarios:

  1. Me dejas con la intriga. ¿Hay más de este relato? La verdad es que espero que sí, porque tengo muchas dudas ahora mismo jajaja
    Por otro lado, en mi cabeza su compañero tiene aspecto gatuno porque entre la imagen y que se llame alicia, mi cabeza ha ido directamente al país de las maravillas jajaja
    ¡Un besin Ángela!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gema!!!! Pues me parece que la historia se va a quedar aquí, no sabremos nunca si el compañero gatuno la ayudará o se tendrá que valer por ella misma...
      Un besito linda! Me paso a leerte!!

      Eliminar
  2. Antes que nada, decirte que se te ha echado de menos estos días. Y ahora... Madre del amor hermoso... Helado me has dejado a mí... Si me pinchan no me sacan sangre... Mira que había pensado posibles desenlaces, pero este... Sin palabras... Bravo, Ángela... No puedo decir más...
    Un besico!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ramón!! Pues sí, últimamente tengo mucho curro y las pocas neuronas que tengo me las queman todas en la ofi, así que no dan para crear historias, las pobres, jejeje!! A ver si me recupero!
      Me alegro que te gustara el relato!! Me paso por tu blog para ponerme al día de tus historias!! Un saludo!!!

      Eliminar
  3. Así que lo ha hecho! ella lo ha hecho... Desde este momento Alicia es mi ídolo. XD
    Engañosa de nuevo Ángela. Esto tenía pinta de besito y lagrimita. Bravo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Miguel Ángel!! Yo es que lo del besito y la lagrimita no va mucho con mi literatura, prefiero los sustos y lo inesperado!! jejeje!!
      Me alegro mucho de que te gustara!! Un saludo!!

      Eliminar
  4. ¡Hola amiga! dichosos los ojos jeje, ya tenía ganas de volver a leer uno de tus pequeños relatos.. ¡y como siempre el final hay que leerlo más de una vez! jeje porque vaya sorpresa que nos llevamos siempre :)
    ¡Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchaaas gracias HP!!! La verdad es que el trabajo me ha tenido saturadas las neuronas estas ultimas semanas, y las pobres no daban para crear historias!
      Me alegro muchísimo que te haya gustado mi relato de regreso y espero seguir contando con tus lecturas!!
      Un abrazo muy grande!!

      Eliminar
  5. Uuufff, si que tenía que asegurarse de depositar su confianza en él para revelarle tremendo secreto, muy bueno Angela, feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, guapa!! Me alegro que te gustara!! Feliz semana para ti también!
      Un saludo!!

      Eliminar
  6. is an honor to read you kisses albert

    ResponderEliminar
  7. Increíble. Lo que más me gustó fue la descripción de las cosas. En un puñado se termina sabiendo mucho. Y vaya desenlace que has hecho.
    Un saludo para ti.

    ResponderEliminar
  8. Huy, jeje, sí, me parece que el pobre no podrá ir a trabajar, jajaja. Final inesperado, lo que hace que tu corto sea aún mucho mejor de lo que ya era, pues está estupendamente relatado.
    Besos y feliz finde, Angela!

    ResponderEliminar
  9. ¡Muy bueno! El golpe final impacta el doble por el tono del resto del relato. Me ha gustado mucho ese giro tan sorprendente :-).

    ResponderEliminar
  10. En momentos así solo se puede recurrir a los verdaderos amigos.
    ¡Inesperado final, Ángela! Muy bueno micro. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. ¡Wow!...me ha encantado el final. Relato corto e inesperado.

    ResponderEliminar