jueves, 24 de julio de 2014

El coste de la obsesión


Moría de amor por ella.

La amaba tanto que habría removido el cielo y la tierra por una sola de sus sonrisas, por una sola de sus miradas... Era ella la que estaba dentro de él, tan tatuada en su alma que ya formaba parte de su propia existencia, de lo que era.

La amaba tanto que le dolía su recuerdo, que no le dejaba respirar.. pero ella le ignoraba. Su indiferencia era una puñalada que atravesaba día tras día su vigor y lo sumía en una tristeza de mañanas sombrías a pleno sol. 

No podía apartarla de su cabeza así que ideó un plan para tenerla, un plan tan descabellado que cualquiera habría pensado que era locura, un desatino... pero nada hay más enloquecido que la mente de un hombre obsesionado.

Lo dejó todo e investigó. Recorrió todas las universidades del mundo y trabajó junto a los científicos más brillantes. Desentrijó los misterios más ocultos del ADN y del genoma humano, se convirtió en un erudito... y al final consiguió clonarla.

Su trabajo fue excelente. Era igual a ella, exacta, una copia tan perfecta que no sólo se parecía físicamente, sino también en su forma de ser, de actuar, se sentir... por eso el clon de ella tampoco quiso quererlo y optó por ignorarle.

20 comentarios:

  1. Quien no se a sentido morir de Amor alguna vez? Eso de clonarla me guste jeje! ¡¡Te mando un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii! Hubiera sido una buena solución si hubiera funcionado, jejej! Pero no se dio cuenta de que había más finales posibles del que él se había imaginado.
      Gracias por comentar! Saludossss

      Eliminar
  2. Muchas veces el ser más inteligente del universo puede ser también... el más tonto. Buen relato, el final ya me lo esperaba, un clon siempre será en todo idéntico a su original, hasta en sus sentimientos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es, pero nuestro amigo no se dio cuenta hasta que ya estaba todo el trabajo hecho, jejeje! El pobre... Gracias por pasarte y comentar!

      Eliminar
  3. Huy, qué bueno, jeje, no se me habría ocurrido mejor final que ése, ni más sorprendente tampoco, jeje.
    Lo comparto con sumo gusto en mi perfil, querida Ángela. Besines y muy feliz finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado Mayte!! Y gracias por pasarte, comentar y compartir! Mil besos guapa!

      Eliminar
  4. No sé que de bió dolerle más, si que le ignorara la original o el clon... Ahí se demuestra, que cuando las cosas "no son", no van a ser por mucho que uno se esfuerce...
    Otra gran historia, amiga Ángela :)
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que saquéis vuestras propias conclusiones de mis relatos, Ramón, la tuya es muy buena ;)
      Gracias por tu comentario!! saludos

      Eliminar
  5. Hay ideas que es mejor no tenerlas porque por muy brillante que se sea, la vida sigue igual. A mí ya no sé si me lo esperaba o no porque como ya lo destripó Frank Spoiler en su comentario (haciendo honor al apellido ficticio que tiene), pues no sé qué decirte. Pero era de suponer.

    Un saludo, recién conocida mía y compañera de juegos blogueriles!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El destino tiene ya sus cartas jugadas, de nada sirve intentar cambiarlo, jejeje!! Saludos!! Nos seguimos leyendo!

      Eliminar
  6. Estoy casi completamente segura de que esa imagen me la han puesto más de una vez en la universidad en alguna diapositiva jajaja
    Uf, no sé, la clonación no me gusta. Llevamos varios años estudiándola y de momento en humanos no es viable, incluso la famosa oveja dolly tuvo muchísimos problemas, porque moría joven y todo eso. Y ya dejo de enrollarme,
    Me ha encantado el relato jeje, me esperaba que el pobre erudito no lograra su objetivo, es lo malo a veces de la obsesión. Aunque me temía que la matase, así que digamos que es un "buen punto"? XDD
    ¡Un besín!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja!! Tengo qué recocer que pensé en cargármela, pero luego se me ocurrió este otro final menos bruto y yo creo que más original jejeje!! Gracias por leerme, Gema! Un saludin

      Eliminar
  7. Me cuestiono al igual que Ramon que debió dolerle mas, aunque me inclino por el clon, pobre hombre, después de tremendos esfuerzos, y para que le saliera igual que el original, estupendo final, abrazos Angela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, para mí que también debió de dolerle más el rechazo del clon después de todo lo que le costó crearla... Me alegro que te gustara, Alejandra! Saludos guapa.

      Eliminar
  8. Cuando dos almas no están destinadas a estar juntas, ni si vuelven a nacer.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, parece triste pero es la realidad... Un saludo y gracias por pasarte por aquí y comentar.

      Eliminar
  9. Eso demuestra que el amor no se exige. Se da sin pedir nada a cambio. Y cuando no puedes tener el amor de alguien, ni siquiera un clon te lo dará

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Muy bueno el relato. Merecido final para alguien obsesionado con lo que no se puede conseguir a menos que te lo ofrezcan libremente. Eso sí, como científico va a tener una gran carrera, porque mira que le salió bien "logrado" el clon... ;-).

    ResponderEliminar
  11. Muy logrado el clon!! Pero como todos dicen no se puede forzar el amor!!

    ResponderEliminar