lunes, 21 de julio de 2014

El sueño eterno

El objeto que sujetaba era un pequeño cilindro con un agujerito en la parte superior. Se lo acercó a la nariz y lo olió. Su cara expresó un gesto de decepción.

A Erica no le hizo falta que el desconocido hablara para saber lo que estaba pensando... En aquel lugar siempre le ocurría, no era que escuchara los pensamientos de la gente sino más bien una especie de presentimiento. No en vano estaba todo en su cabeza.

- Lo siento, no ha salido bien -le dijo, aunque ella ya lo sabía-. Alguno de los componentes de la reacción no era puro. Tendrás que traerlos todos de nuevo si quieres salir de aquí, y esta vez asegurarte bien de su calidad.

Erica resopló mientras se derrumbaba sobre el suelo, asumiendo las consecuencias de lo que aquello significaba. Un año llevaba encerrada en aquel lugar del que no conseguía salir, en aquel mundo loco, sin leyes de la física, donde la noche transcurría despacio y el día se consumía en un suspiro. No recordaba cómo había llegado hasta allí y de igual manera no conseguía encontrar la salida.

El desconocido se había ofrecido a ayudarla a escapar sin pedir nada a cambio, tan sólo debía llevarle los ingredientes necesarios con los que preparar un brebaje que la devolviera a su mundo. Seis meses le había costado encontrarlos todos y, ¿para qué? Había resultado en vano, debía empezar de cero. Sus esperanzas se derrumbaron como un castillo de naipes.

Pero se levantaría y continuaría luchando, su espíritu era noble y su corazón valiente, pelearía sin descanso por regresar a casa, a una casa a la que no podía llegar ya que, tras el accidente de moto, Erica estaba postrada en una cama de hospital, sumida en un coma profundo del que no conseguía despertar.

17 comentarios:

  1. Vaya... No esperaba ese final... Pesnaba que era un sueño "normal" del que le costaba despertar... Muy bueno, Ángela.
    Gracias por animarte a participar!!!
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por la propuesta de este juego tan interesante para conocer a otros autores! Estoy leyendo cosas geniales y descubriendo blog nuevos que me encantan! Una vez más, gracias :)

      Eliminar
    2. Creo que lo divertido de este tipo de juegos es, lo primero pasarlo bien escribiendo y después conocer a gente nueva que, a lo mejor, de otro modo no habríamos conocido.
      :)

      Eliminar
  2. Ya leí el relato del Ramón y ahora el tuyo, me parece una buena idea eso de coger la frase de Asimov y desde allí iniciar un relato, tal vez y me anime, pero no se muy bien las bases para participar, abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alejandra, las bases las puedes encontrar en mi blog. En la columna de la izquierda se encuentra el "Top 5 del mes", el primer post que aparece es el que explica el juego.
      Este primer reto acaba el miercoles 23 a las 12 del mediodía (hora peninsular española).
      Pero la intención es realizarlo, de momento, una vez al mes (cada vez con una frase distinta).
      Si tienes cualquier duda yo estaré encantado de tratar de resolvertela.
      Un saludo!

      Eliminar
    2. Se me adelantó Ramón, jejeje! Las bases donde dice, estaría genial ver algo tuyo en esta iniciativa! Un beso guapa!

      Eliminar
  3. Ángela, me ha gustado mucho, mucho, mucho,,,, Sobre todo "esa lección" que nos da a todos los que alguna vez decidimos tirar todo por la borda y dejarlo.... Muchas gracias por el relato.
    Me ha encantado participar en este juego
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa! Por pasarte y por tu comentario! Me alegro mucho de que te haya gustado! Nos leemos seguro!

      Eliminar
  4. Bravo!! Nos dejas lo mejor para el final, un punto de desasosiego en toda la historia . Un placer leerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El placer es mutuo! Me encantó el tuyo, breve pero intenso y genial! Nos leemos!

      Eliminar
  5. ¡Hola Ángela!
    ¡Uf, hacia mucho que no me pasaba por tus relatos y desde luego este no da tanto miedo. Me da un poco de pena Erica, postrada en su cama incapaz de escapar. Pero al menos parece que se lo está "pasando bien" jeje
    A veces tras esos accidentes uno puede volver a levantarse, así que puede que Erica encuentre los ingredientes en algún momento :)
    ¡Un besazo, me alegra volver a leerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Gemaaaa!! Muchas gracias por leerme! Me paso ya mismo a ver el tuyo, que ya echó de menos tus historias! Un besito guapa!

      Eliminar
  6. No te conocía Ángela antes de este juego inventado por Ramón. Me alegro de haberte conocido y de tu blog. Un relato con un final inesperado. Seguiremos leyéndonos porque yo voy a seguir jugando. Encantado de conocerte.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igualmente Ricardo! Un placer leerte igualmente! Ya había leído antes algo tuyo y me había encantado! Seguro que seguimos leyendonos!
      Un saludo!

      Eliminar
  7. Un buen relato que, al final, ha conseguido provocarme un estremecimiento de pavor. Felicidades Ángela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Frank! Genial la idea de Ramón para conoceros! Me están encantado todas las historias y la imaginación que derrocháis!
      Saludos!

      Eliminar
  8. Me gustó mucho tu relato con ese final inesperado. Sobre todo el mensaje de no perder las esperanzas.
    Nos seguimos leyendo en el próximo reto Ángela :)

    ResponderEliminar