lunes, 14 de julio de 2014

Los locos de las bóvedas


Luis Cortázar era la definición del escepticismo. Nunca creía nada que no hubieran visto sus ojos, dudaba de todas las historias que se alejaran de lo que él consideraba "el comportamiento normal de las cosas." Y, por encima de todo, no creía en apariciones, fantasmas, maldiciones... Todo el plano paranormal no merecía para él más que burlas y desprecios, eran las creencias del vulgo y la incultura.

Por eso cuando le ofrecieron aquel empleo, como guarda de seguridad del turno de noche en el museo Reina Sofía, aceptó sin dudar. Toda esa leyenda de que en su interior vagaban los espirítus del antiguo hospital que había sido le parecía una atracción turística más.

Cuando en su primera noche de ronda vio, en los monitores de la zona de las bóvedas, a los dos hombres atados en cruz a la pared y dando gritos como si estuvieran siendo torturados, pensó que estaba siendo objeto de una novatada. Salió de garita de seguridad y se dirigió a la zona del antiguo hospital.

La última cámara que lo grabó fue la de los jardines de Sabatini. Nunca más se supo de él, nadie lo vio salir y nadie encontró su cuerpo dentro, aunque es de todos sabido que son centenares las galerías que se retuercen bajo los cimientos del museo...

10 comentarios:

  1. wooow, que inquietante. Me gusto. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Y se unió a la tribu de fantasmas que rondan el museo, pones a trabajar la mente, muy bueno Angela, abrazos

    ResponderEliminar
  3. Huy, qué final, Ángela!!!! Ay, escalofriante, cualquiera visita ahora el Reina Sofía, y eso que tengo allí a una buena amiga que es comisaria de exposiciones, jeje. Cuando la vea le preguntaré si ha visto por ahí el fantasma del Luis Cortázar ese, jeje.

    Comparto, preciosa, y te dejo besos y mis mejores deseos para la semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues resulta que mi novio trabaja ahí,jejeje y es quien me ha contado las historias de fantasmas para inspirarme. El fantasma original se llama Ataulfo, tu amiga seguro que lo conoce ;)
      Besitos Mayte! Feliz semana

      Eliminar
  4. Me encantan las historias de fantasmas. ¿Dónde estará Luis Cortázar? “Otro misterio sin resolver”. Te mando un Abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje! Luis fue castigado por su incredulidad y falta de fe XD Gracias por tu comentario! :)

      Eliminar
  5. Me vas a matar un día de estos... Que yo soy muy gallina!!! SI luego no duermo ya se a quién culpar... jeje
    Una vez más me ha encantado.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja! Bueno, el pueblo donde llega tu prota con su libro tampoco es que sea para valientes eh? ;) La semana que viene estoy ahí con "Te robo una frase", estoy fraguando la historia! :) :)

      Eliminar