El árbol señalaba una bifurcación en el camino. Su tronco estaba seco, y la hojarasca a su alrededor moría igual que el propio árbol. Una de sus ramas, nudosa, se retorcía y se alargaba señalando el camino del Este.
- Es el árbol de los Muertos, señor -le dijo el niño que viajaba con él y que le hacía de guía entre los pueblos de la comarca. La peste proliferaba en la región y, de todos los médicos y sanadores de la Corona, lo habían elegido a él para acudir en su ayuda.
El médico alzó la vista hasta la última rama seca que se recortaba sobre el cielo azul. Una ráfaga de viento sopló repentinamente y agitó la maleza, emitiendo un ruido similar al de los cascabeles. Le vino a la cabeza el recuerdo del viejo druida que le había instruído en su juventud, y que realizaba danzas macabras de sangre a la luz de una hoguera agitando unos cascabeles... se estremeció.
- ¿Por qué se llama así? -le preguntó el médico.
- Porque aquel que va en la dirección que señala el árbol nunca vuelve -le respondió con absoluta tranquilidad.
El médico palideció mientras entornaba los ojos intentando ver donde acababa el camino, pero a lo lejos descencía tras una colina y la pista se perdía. Se preguntó qué clase de horror encerraba aquella tierra que impedía el regreso de los hombres con vida. Sintió la manos frías y cierto nerviosismo en el cuerpo.
- No se asuste, señor -le dijo el chico que observó cómo comenzaba a temblar-. El motivo por el que ningún hombre regresa de allí es porque ya llegan muertos, señor. Lo que hay tras la colina es el Cementerio.
Otro relato fantástico.
ResponderEliminarYa me he aficionado a iniciar la lectura de tus escritos sólo para llegar al final.
Bueno .... Me gusta todo, pero siempre pienso ! Vaya, a ver como acabará este!
Un placer
Es que a mí me encanta llegar a desenlaces sorprendentes e inesperados, por eso intento que mis historias los tengan! Me alegro de que te haya gustado.
EliminarQue gracioso el crío XD; me ha parecido estar viendo otra vez sleepy hollow ^^.
ResponderEliminarIncreíble, sigue así :)
Me alegra tanto que te haya recordado a Sleepy Hollow porque fue en esa peli en la que me inspiré para escribir esto, adoro a Jhonny Deep como Icabod Crane! Muchas gracias por tu visita y tu comentario! Salufos
EliminarGracias a ti por el relato. ^^
EliminarQué pena que sea tan corto, enhorabuena Ángela
ResponderEliminarMe abono a tu blog
Muchas gracias por pasarte y comentar!
EliminarMuy buen relato, Ángela, me gustó mucho, muy simpático el niño, con esa naturalidad propia de ellos. Un relato con una sombra de misterio que luego el niño aclara. Mi admiración para ti. Un abrazo!
ResponderEliminar(Nota: Comenté dos veces porque la primera vez vi que no se publicó, espero que este comentario si quede)
Mil gracias, Alonso! Me alegro mucho de que te haya gustado y que hayas dejado tu comentario! :) :) saludos!
Eliminar¡Muy bueno Ángela! me ha encantado la sorpresa al final, como se debe quedar el médico jeje..
ResponderEliminarUn abrazo y feliz finde
Jejeje! Es un médico un tanto asustadizo... Muchas gracias por tu comentario ;) Saludos!
EliminarGenial! Qué mal acostumbrados nos tienes, Ángela :)
ResponderEliminarYo me he estremecido también dando rienda suelta a la imaginación sobre los motivos de la "no vuelta" de la gente... Gran giro final.
Un saludo!
Jejeje... Los que ya me conocéis sabéis que tiro hacia los misterios y lo sobrenatural, pero esta vez he querido buscar algo más "sencillo" :) Me alegro de haberos sorprendido!
EliminarLa imaginación siempre tira a lo fantástico. El desconocimiento siempre asusta. Me gustan tus trabajos Angela, Bravo!
ResponderEliminarMil gracias Miguel Ángel, me hace mucha ilusión tu comentario y que te haya gustado :) Saludos!
EliminarMe ha encantado, sobre todo el final.
ResponderEliminarMuchas gracias, guapa!! :)
ResponderEliminarMuy buen relato Angela, mantuviste a esta lectora con la intriga hasta el final abrazos y que tengas un feliz finde
ResponderEliminarMuchas gracias Alejandra! Mil besos, guapa, y feliz fin de semana! :)
EliminarUn cuento maravilloso con un final rozando lo brillante.
ResponderEliminarExcelente Angela.
Muchísimas gracias, Ricardo! Espero haberte enganchado a mis historias y verte por aquí! :)
EliminarUn saludo!
Acabo de descubrir tu blog y me encanta! Nos vemos en el reto de Ramón de "Te robo una frase" ¿Verdad? Me ha encantado tu historia, el tono, la atmósfera y desde luego el final. Un fuerte abrazo!
ResponderEliminarMuchas gracias por tu comentario!! Me ha hecho muchísima ilusión!! Claro que nos vemos en el reto de Ramón, leeré con gusto tu historia alrededor de la frase propuesta!!
EliminarSaludos!!!